Curiosidades

La marihuana ya no es considerada una droga peligrosa por las Naciones Unidas

Fuente: La Vanguardia

¿Sabías que la marihuana está clasificada como un droga peligrosa junto a otros narcóticos por las Naciones Unidas? Bueno, eso cambió el 2 de diciembre, cuando la Comisión para los Narcóticos de las Naciones Unidas tomó la decisión de remover la marihuana de esta clasificación, la cual se mantenía desde la convención celebrada en 1961.

La sugerencia de remover la marihuana de este acuerdo, surge por parte de la Organización Mundial de la Salud. La noción pasó con una votación de 25 sobre 27, los Estados Unidos entre otros países votaron por remover a la marihuana del acuerdo, mientras países como China, Rusia, Egipto y Pakistán, votaron en contra.

Otras drogas clasificadas dentro de este acuerdo son extremadamente fuertes y tienen sustancias potencialmente adictivas, drogas como la heroína, opio y la cocaína. Se debe tener en cuenta que esta clasificación no debe confundirse con la de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos. Además, la eliminación de la marihuana del anexo IV del tratado de 1961 no equivale a la legalización o despenalización mundial de esta, sin embargo, representa un paso adelante y permitirá que se realicen más investigaciones científicas sobre la planta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *