Curiosidades / Fashion / Streetwear / Skateboarding

La historia de KROOKED, una marca que da el corazón por el Skateboarding

Fotografía: Krooked

El origen de esta marca es creación del skater Mark “Gonz” González allá por el año 2002, un director creativo y responsable de los productos gráficos, artes, material promocional y publicidad para varias marcas. Gonz es una eminencia muy respetada en la escena global del skateboarding, ha llegado a ser reconocido por la revista Transworld Skateboarding como uno de los 30 skaters más influyentes de toda la historia.

Como ven, Gonz tiene una carrera impecable, y es que no es para menos; Krooked comenzó como una compañía que realizaba material audiovisual de skateboarding, adoptando una forma distinta para filmar sus videos y formatos dinámicos y creativos; fueron precursores de los videos 3D de skate; Gnar Gnar (2007), un especial limitado a tan solo 1000 copias y en el formato de VHS… Hay que ser muy afortunado para hacerse con este material. Pero Gnar Gnar no es su único trabajo audiovisual reconocido, también están: Krooked Kronichles (2006) y Naughty (2008), una oda absoluta y clásica del Skate underground.

No es hasta el año 2010 cuando Gonz decide empezar a producir su propia mercancía skater, quería traducir su pasión y su visión del Skateboarding a algo que todos los que amamos este deporte pudiéramos llevar y sentir cada vez que nos subíamos a la tabla. Para impulsar su marca de manera más efectiva tuvo que hacer unos fichajes y patrocinar a los nombres grandes del skate como: Mike Anderson, Dan Drehobl, Bobby Worrest, Brad Cromer, David Clark, Sebo Walker y Ronnie Sandoval. Un equipo legendario que la rompió completamente en el 2013, cualquiera que haga skate te puede decir que conoce esta marca, bueno, no es coincidencia con una alineación así.

Este es un poco de la historia de una de las marcas más legendarias que existen en el Skateboarding, ¿Qué te pareció?

Para mientras checa lo que tenemos de Krooked aqui en El Spot:

Krooked Pewpils Gray 8.25″

y un video producido por Krooked:



Leave a Reply