Videojuegos

La empresa Take-Two obliga a cerrar un mod de GTA que llevaba 6 años desarrollándose (la noticia triste del día)

Fotografía: Hyperbeast

En medio cataclismo legal en el que se encuentra Rockstar Games, un equipo de modders se ha visto forzado a cerrar un mod de Grand Theft Auto en el que han invertido seis años de arduo trabajo.

Bajo el nombre de “GTA Underground”, el ambicioso mod fue creado en el mapa de San Andreas (uno de los más populares y queridos por los fans) y quiso fusionar elementos de mapas anteriores de GTA, proporcionado una experiencia en un mundo abierto inmenso. De hecho se trató de incorporar mapas de juegos que no fueran del mismo videojuego, pero desarrollados por Rockstar tales como Bully y Manhunt.

Tristemente, esto no podrá ver la luz del día debido a Take-Two Interactive, quienes han ejercido presión legal sobre estos talentosos modders, así como reclamos por infracción de derechos de autor contra distintas personas, equipos y empresas en los últimos meses… Así que si hay que ir por alguien con picos, palas y antorchas, es por estos grotescos y golosos empresarios que nos prohibieron disfrutar de probablemente uno de los mods más épicos en la historia de los videojuegos.

A la luz de estos eventos, el desarrollador principal de GTA Underground, dkluin, dijo que el mod ahora será cancelado “Debido a la creciente hostilidad hacia la comunidad de modding y al peligro inminente para nuestro bienestar mental y financiero. Lamentablemente, anunciamos que vamos a detener oficialmente el desarrollo de GTA: Underground y en breve desconectaremos todas las cargas oficiales “. Sin duda una noticia triste. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *