Arte

La cabeza gigante que sobrevuela Tokio…

Fotografía: Str/Jiji Press/Afp/Getty Images

A una semana de que se diera inicio a los juego Olímpicos de Tokio, se ha visto un globo gigante con el rostro de una persona flotando sobre el horizonte de Tokio como parte del festival de Tokio 2021. Este festival tiene por temática central el arte cultural y fue planeado por el equipo de arte contemporáneo “Yo” para que compartiera escenario junto al evento de los Juegos Olímpicos del presente año.

Masayume, es el globo con cara misteriosa que ha aparecido, su significado es “un sueño que se convierte en realidad”, dicha obra fue inspirada por un sueño de Haruka Kojin, miembro del equipo artístico. La creadora tuvo este sueño cuando estaba en la escuela secundaria, y desde entonces es una imagen en la cual piensa constantemente. El globo fue elegido entre unas 1,400 personas de todo el mundo, sin importar la nacionalidad, edad o sexo. La identidad del rostro sigue sin ser revelado.

Masayume tiene una altura de 7 pisos, por lo cual tuvo que ser trasladado en avión desde el parque Yoyogi el 16 de julio, esta obra ha sorprendido de manera grata a los ciudadanos de Tokio. Para muchos es un guiño a la popular serie de anime “Attack on Titan”, mientras que otros han hecho comparaciones con la historia de terror Kubitsuri Kikyu (Los Globos Colgantes).




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *