Curiosidades / Tecnología

Instagram emplea nuevas medidas de seguridad

Por fin, Instagram empieza a hacer algunas cosas bien. En este caso se trata de sus nuevas funciones de seguridad para proteger a los menores de edad.

En una publicación que realizó la compañía anunció que estaba trabajando en una modalidad de inteligencia artificial la cual busca verificar las edades de las personas y “aplicar nuevas funciones apropiadas para la edad”. Actualmente Instagram exige que los usuarios tengan mínimo, 13 años para registrarse en esta red social.

Instagram también anunció que estaba desarrollando una función que evita que adultos envíen mensajes directos a usuarios menores de 18 años que no siguen sus cuentas. “Cuando un usuario con mayoría de edad trata de mandar un mensaje directo a una persona menor de 18, se le enviará un mensaje indicándole que esta acción es imposible”.

La plataforma, además, dará un aviso a los usuarios menores de edad cuando un usuario mayor de edad está teniendo un comportamiento sospechoso y quiere contactar con ellos o ellas. Se les brindará la opción de bloquear, informar o restringir al adulto. Además Instagram tendrá un seguimiento meticuloso y con lupa del usuario que está bajo sospecha.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *