Cultura

Humanos dragón: la especie humana encontrada

Fotografía: El Español

Se han descubierto restos fósiles del Homo de Nesher Ramla. El reciento estudio científico identificó un nuevo grupo humano que podría haber coexistido con el Homo Sapiens, Neandertales, Homo Heidelbergensis o el Homo Erectus. Según un grupo de antropólogos e investigadores han afirmado que este grupo emigró de Europa Occidental, pasando una evolución que los llevó a convertirse en los neandertales “clásicos”.

El sitio donde se hallaron los vestigios del Homo de Nesher Rmla fue Israel, y datan de 126 mil años de antigüedad. De momento las piezas fósiles con más tiempo tienen entre 130 a 100 mil años, y fueron encontrados exactamente en el llamado Corredor Levantino, la franja que está entre el Mediterráneo, Israel, Jordania y Siria.

El curioso apodo de “humanos dragón”, surge de restos que ya se habían hallado antes, y es que estos tenían rasgos anatómicos más arcaicos que los humanos. Según los científicos, la morfología comparte rasgos de neandetales como de Homo arcaicos, específicamente en la zona bucal con los primeros, y del cráneo con los segundos.

Basándose en las investigaciones previamente realizadas, la revista Science ha afirmado que este grupo era principalmente cazadores-recolectores, teniendo una dieta rica en frutas y animales de cualquier tipo. Por otro lado, aún se está investigando si tenían algún tipo de actividad artística o cultural; esto podría abrir una nueva ventana de conocimientos a esta especie de humanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *