Cultura

Hoy se celebra el día del perro callejero

Fotografía: Infobae

Hoy, 27 de julio, por iniciativa de un honorable y buen estudiante chileno, desde el 2008 propuso que se celebrara el Día del Perro Callejero, esto para concienciar a la población sobre el cuidado y protección de los perros callejeros en todo el mundo. No es ningún secreto que hay millones de perros en la calle que no gozan de un hogar y viven en condiciones de precariedad absoluta, las iniciativas gubernamentales son escazas o inexistentes.

El estudiante chileno, Ignacio Gac, se sirvió de las redes sociales para promover su iniciativa que terminaría en una celebración que poco a poco va llegando a todo el mundo, eligió el mes de julio ya que en la región sur de América es la época de más frío, por lo que tiene una consecuencia perjudicial adicional sobrellevar la vida en las calles para los perros.

En este día se pretende también concienciar sobre el maltrato animal, especialmente a los perros callejeros, quienes sufren abusos inhumanos por el simple hecho de no tener dueños o ser considerados “una plaga”. Existe una necesidad imperiosa por crear varios refugios en los que se rescaten, curen, rehabiliten y alimenten a estos pobres caninos, para así en un futuro cercano conseguirles una familia responsable que los cuide.

El día de hoy mantiene un espíritu de conmemoración a la importancia de fomentar la adopción de perros, y evitar la compra, la mercantilización de seres vivos es vergonzoso y cruel. Se debe tener conciencia de días como estos para poder visibilizar un problema que ataca directamente al mejor amigo del humano. En este día, procura darle cariño, comida y, de ser posible, adopta a un perro callejero. Cambia su vida para cambiar la tuya.

Puedes encontrar información para adoptar un perrito en Guatemala aquí.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *