Música

Hasta siempre, Daft Punk…

Fuente: Marca

Los franceses se separan luego de 28 años de éxitos musicales. La triste noticia ha sido anuncia por Pitchfork, un medio referente al pop y rock independiente, y es que fue la misma representante del grupo, Kathryn Frazier quien confirmó la noticia al medio.

Daft Punk aún no se ha pronunciado, pero fiel a su lacónico estilo en cuanto a tratar con su audiencia se trata, lanzaron un video en su canal oficial de YouTube titulado Epilogue, incluido en su película del 2006 Electroma, en el cual se autodestruyen los dos miembros… El mensaje es claro para sus seguidores.

Aquí el video:

Daft Punk está conformado por Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem Christo, su larga y exitosa trayectoria ha tenido un trasfondo conceptual que atrapó a millones de fans en todo el mundo, además de su icónico sonido que los ha caracterizado perfectamente, haciéndolos reconocibles en los primeros beats. Toda una generación marcada por estos Djs,  One More Time, Digital Love o Harder, Better, Faster, Stronger, son canciones que dejaron una profunda huella en la cultura pop.

Su música trascendió, llegando a ocupar espacios como el cine. Su alcance creativo los llevó a la creación de largometrajes de animación como Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem (2003) como filmes de ficción como Electroma (2006), estrenada ese año en la Quincena de Realizadores, la sección paralela del Festival de Cannes.

Hasta siempre Daft Punk, el mundo está en deuda con ustedes por haber creado piezas musicales que todos hemos bailado y disfrutado hondamente… Se retiraron ayer, y ya los queremos de regreso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *