Curiosidades

Harriet, la tortuga más famosa

Fotografía: Ok diario

Harriet la tortuga, muy probablemente la tortuga más famosa y la que tuvo contacto con personajes público de alto prestigio, y no es para menos cuando fue la mascota del biólogo Charles Darwin. Hoy decidí recordar a Harriet pues un día como hoy fallecía en el 2006 a la edad de 176 años y se convirtió en el espécimen registrado más longeva de su clase. Fue capturada por el mismísimo Charles Darwin en  1835 en las Islas Galápagos, y fue sujeto de estudio para su Teoría de la Evolución.

Harriet ha tenido una vida llena de curiosidades, pues casi durante un siglo fue confundida por un macho, por lo que su nombre original es Harry, ante el error se rebautizó a la mascota de Darwin con el nombre que ya conocemos, además cuando cumplió 175 años, se clasificó en el Libro Guinness de récords mundiales como el animal vivo más longevo del mundo, bien dicen que las tortugas son tan lentas, que hasta la muerte se tarda en llegarles.

Un triste 23 de junio del 2006, Harriet sufría un ataque al corazón fulminante, pero para tranquilidad de muchos, la tortuga vivió sus últimos años en cautiverio en el zoológico de Australia, extremadamente famoso por ser conocido como el hogar de Steve Irwin “el cazador de cocodrilos”. Irwin tenía especial cariño a Harriet por haber sido mascota de Darwin, por lo que fue consentida y muy querida por todo el personal del zoológico.



Leave a Reply