Música

Gonzo, descansa en paz

Mr. Tropical / Gonzo

Este personaje psicodélico fue productor musical y locutor guatemalteco, proveniente de la quinta dimensión, siempre fue conocido por transmitir a través de la música su visión de amor, paz, hermandad y principalmente: su buena vibra. Su homónimo es Mr. Tropical, pero muchos lo conocían como Gonzo, aunque su nombre real es José Raúl González Iturbide. Incluso, antes de llegar a tener su homónimo, em 2013 debutó su primer álbum de mezclas, “Brown and Proud“, combinando la electrónica con la música tropical. Luego, construyó su estilo entre la música House y Tecno.

Tiene un documental llamado “Yo Soy”, que da a conocer un poco más al representante de Mr. Tropical en la tercera dimensión y la “Sabrosura de Vivir”, uno de sus mejores lemas.

Mr. Tropical / Gonzo

Otro de sus proyectos fue “Danzon Pérez”, convirtiéndose en una plataforma multicultural para el arte en Guate. También fundó una productora y disquera llamada “Cacao Records“, junto a los hermanos King. Y no podemos olvidar cuando lanzó su libro “La Sabrosura de Vivir” en el 2020, donde narró su testimonio de fe y cómo logró vencer el cáncer dos veces.

Nos dejó después de su intensa lucha contra el cáncer y, a pesar de ello, este DJ jamás dejó que la enfermedad le quitara su positivismo y todo el tiempo profesó sus ganas de vivir lo mejor posible.

Casualmente, su último post de Instagram nos dejó con el mejor mensaje del mundo:

Descansa en paz, Gonzo, te lo mereces. Ya otros mundos te llamaron, trasciende.

Aquí te dejamos su documental:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *