Arte / Diseño

Frank Gehry crea una obra arquitectónica moderna

Fotografía: Getty Images / Pascal Guyot

Finalmente la el diseñador Frank Gehry, ha terminado su torre para el centro de arte Luma Arles en el sur de Francia.

El arquitecto francés, ganador del premio Pritfzker de arquitectura, ha construido este edificio revestido de acero inoxidable titulado “The Tower”, la cual es objeto central del campus de artes Luma Arles en la ciudad epónima. Gehry se inspiró en el paisaje de los alrededores de la ciudad, teniendo un contraste con las montañas y la misma arquitectura vernácula romana de la ciudad.

Gehry comentó: “Queríamos evocar a lo local, desde la Noche Estrellada de Van Gogh, hasta los cúmulos de rocas en alza que se encuentran en la región. Su tambor central hace eco del plano del anfiteatro romano”. La estructura geométrica está situada entre edificios tradicionales, construido con un marco de acero y un núcleo de hormigón, el edificio se eleva sobre la mayor parte de sus alrededor a 56 metros de altura. Se necesitaron 11 mil paneles colocados de forma irregular para crear la estética como si fuera una armadura en movimiento.

El estilo modernista tiene un toque de Gaudí, el célebre arquitecto español que diseñó obras como La Familia Sagrada, siendo este un hito para esta corriente artística. Gehry ha reconocido tener una influencia directa de este maestro, y es que según su creador “busca capturar el movimiento de elementos discretos a través de una superficie”.

Aquí más fotografías de “La Torre”:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *