Tecnología

Falcon 9 de SpaceX fracasa

Fuente: Actualidad Aeroespacial

SpaceX lanzó recientemente 60 satélites Starlink adicionales al espacio, acercando a la compañía a su objetivo de tener 1.440 en órbita, actualmente en 1.145, casi llegan a la meta. Sin embargo, el cohete Falcon 9 que lanzó los satélites no logró el aterrizaje de su propulsor de primera etapa por primera vez en un año, un fracaso que costará millones de dólares.

Originalmente estaba destinado a aterrizar en el barco de aviones no tripulados “Por supuesto que todavía te amo” (sí, tiene ese nombre), pero terminó cayendo al océano. El percance se pudo ver en una transmisión en vivo del lanzamiento; Aparece un destello adyacente a la nave del dron cuando el propulsor debería estar aterrizando. SpaceX aún no ha explicado qué causó que el propulsor fallara en su aterrizaje, pero algunas fuentes han sugerido que el problema ocurrió hacia el tramo final de su quemado de aterrizaje.

Jessica Anderson, ingeniera de SpaceX, señaló que “es lamentable que no hayamos recuperado este impulsor, pero nuestra segunda etapa todavía se encuentra en una trayectoria nominal”. Vale la pena señalar que Falcon 9 tuvo una carrera decente, con cinco aterrizajes y seis lanzamientos exitosos; SpaceX siempre ha mantenido las misiones de lanzamiento primarias como más importantes que los aterrizajes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *