Música

Entrevista con el Dj JCH

Fuente: Instagram JCH Music

José Carlos Castillo Herrera, más conocido en el mundo de la música electrónica como JCH, es un talentoso DJ guatemalteco que ha incursionado en este género musical desde muy temprana edad. Entre sus canciones más populares está Away (2016), Photograph (2017), Feel (2020), entre otros temas. JCH también ha participado en la película Welcome 2 my World (2016) bajo la producción de Rafa Tres y Cinema 502, estando como productor musical y teniendo un remix en ésta.

Esta entrevista es una gran oportunidad para conocer más a fondo a un excelente DJ e indagar en sus futuros proyectos. A continuación la entrevista, ¡disfrútenla!

 

Entrevistador: Un gusto poder compartir este espacio contigo, JCH. Quisiera saber, ¿Qué te motivó a iniciar tu carrera como DJ?

JCH: Siempre me ha gustado ir a conciertos y estar en ese ambiente, entre más iba más quería estar involucrado en el mundo de la música y más que ser dj yo quería poder producir mi propia música y fue así como me metí en todo esto de la música electrónica. Creo que dominando este género y teniendo conocimiento en producción musical puedo trabajar en producciones de otros géneros como reggaeton, pop o reggae.

 

E: ¿Recuerdas la primera canción de música electrónica que te hizo amar este género?

JCH: Diría que Calling de Sebastián Ingrosso y Alesso, a la fecha sigue siendo de mis favoritas.

 

E: ¿Cómo definirías tu música?

JCH: Siempre me esforcé en que mi música tuviera melodías muy energéticas y pegajosas con una bonita letra, además de no quedarme en un solo género del EDM, me gusta explorar qué más puedo hacer que a la gente le vaya a gustar.

 

E: ¿Quiénes son tus inspiraciones musicales?

JCH: Diría que Tainy, Skrillex y Diplo, son de los productores que más me inspiran.

 

E: ¿Qué cosas te inspiran a crear música?

JCH: Yo no diría que me inspiré en algo específico para crear alguna canción, solo ideas que surjan y yo vaya experimentando en el estudio, después las melodías las escuchas muy enérgicas, alegres o depresivas y puede que sea cómo me sentía en el momento, pero en su momento no las compuse pensando en eso.

 

E: ¿Cómo se dio tu participación en la película Welcome 2 my World?

JCH: El director de la película, Rafael Tres, buscaba productores nacionales para el soundtrack de la película y le mandé algunas de mis canciones, fue él quien escogió algunas para la película.

 

E: ¿Con qué DJ, nacional o internacional, te gustaría trabajar?

JCH: Me cuesta colaborar con otros djs, jaja. Pero hay cantantes con los que me encantaría colaborar como Jesse Báez o Sofía Insua.

Fuente: JCH Facebook

E: Qué prefieres, ¿trabajar en nueva música o dar conciertos?

JCH: Definitivamente prefiero trabajar música nueva que salir a tocar.

 

E: ¿Cómo has percibido el recibimiento de la música electrónica en Guatemala, has notado algún cambio desde que iniciaste?

JCH: Desde que inicié, sí noté muchísimos cambios, hay cada vez más productores sacando música con una calidad muy profesional y que han tenido éxito en Spotify. Cada vez más gente empieza a agarrar gusto por este género.

 

E: Por último, ¿algún mensaje que quieras dar a tus fans?

JCH: Gracias a todas esas personas que siempre han estado pendientes cada vez que saco una canción, gracias a ellos mi música a recibido tanto apoyo y me ha permitido tener las oportunidades que he tenido.

 

¡Muchas gracias a JCH por aceptar esta entrevista! desde El Spot les recomendamos a nuestros lectores tomarse el tiempo de conocer a este talentoso DJ, pueden encontrar su música en Spotify y Sound Cloud, también pueden encontrarlo en Twitter, Facebook e Instagram como JCH Music.

Aquí pueden ver el video oficial de Away:

 

Entrevista por Gabriel Dary



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *