Música

Enema of the State de Blink-182, cumple 22 años

Fotografía: Envoga

El álbum que fue el catalizador de todo el consiguiente éxito de la banda de punk rock, Blink 182, cumple hoy 22 años desde que se lanzo el 1 de junio de 1999, convirtiéndose en un disco simbólico para toda una generación.

Una escena dominada por The Offsping que en sus temas realizaba criticas sociales, y Green Day que creaba himnos para las masas, Blink 182 llegó a irrumpir la música con su esencia juvenil rebelde, siempre irreverentes y sin ningún control, escribiendo canciones que fueron la voz de una generación que buscaba su espacio en un mundo que los rechazaba por ser incomprendidos; problemas familiares, desamores e incluso funciones del cuerpo, eran algunos tópicos que tocaban en sus canciones la popular banda.

La banda conformada por Travis Barker (batería), Tom DeLonge (guitarra y vos) y Mark Hoppus (bajo y voz), ha logrado mantener una unidad durante su vida musical que compaginó a la perfección con sus ideas y percepciones al momento de crear música. El éxito de la banda recae directamente en su talento y creatividad, pero hay un hombre que merece ser recordado con especial cariño por su involucramiento directo en el disco “Enema of the State”, y al cual se le adjudica buena medida del éxito, según los propios miembros de la banda.

Jerry Finn fue clave para la producción del álbum catalizador. “Grabar puede ser muy monótono y aburrido, pero al menos nos podíamos reír con Jerry. Un día normal en el estudio para Jerry era verlo contemplar realizar múltiples tomas para una parte de una canción, de repente nos desnudábamos y saltábamos encima de él”, recuerda entre risas Mark Hoppus. Ese nexo que se creó con él, en el que existía afinidad musical y de personalidades, quedó sellado: de ahí en adelante, Blink-182 decidió no trabajar con nadie más que no fuese Finn.

Las ideas de Finn y de los chicos consiguieron dar un sonido único y completamente particular a la banda, algo que no se había escuchado antes. Finn y los integrantes habían logrado dar personalidad a Blink-182.

Aquí puedes rememorar el gran disco de Enema of the State:



Leave a Reply