Arte

El Viaje de Chihiro será una obra

Fuente: Mental Floss

Se ha estrenado una producción de teatro de la película nipona Spirited Away (El Viaje de Chihiro), del popular Studio Ghibli’s, este film ganador de un Oscar se ha vuelto un animé clásico de culto, dirigido por el mítico Hayao Miyazaki, el cual estrenó su obra maestra en el 2001, recibiendo la máxima aprobación por parte de todo el mundo.

“Estoy realmente emocionado, es un privilegio poder trabajar en la primera adaptación para teatro. Tengo muchos años de tener en un pedestal a Miyazaki, realmente es un genio del cine, uno de los propulsores a nivel mundial del cine animé” comentó Caird, el director de la obra. “He compartido la creencia que los temas que toca Miyazaki en su cine son temas de suma importancia y de actualidad, el cuidado del medio ambiente, el amor a la naturaleza, la creencia en la fuerza de los espíritus buenos dentro de nosotros, y el empoderamiento de la humanidad para mejorar el mundo, entre otros”.

Spirited Away de momento se presentará únicamente en Japón, estrenándose en marzo y cerrando su gira por todo el país en el mes de julio del presente año. Si la recepción es buena, se tienen planes de llevar la obra a los teatros más grandes y prominentes de todo el mundo. Para los amantes del teatro y de esta obra maestra, sin lugar a dudas será una experiencia única, esperemos que todo salga bien y tengamos el placer de ver esta adaptación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *