Skateboarding

EL SKATEBOARDING DE LOS 70’s DEL SUR DE CALIFORNIA VISTO POR HUGH HOLLAND

 

Hugh Holland viajó a la playa de Venice desde Oklahoma a mediados de los años 70 y de inmediato se enamoró de la escena del Skateboarding del Sur de California. Sus fotografías capturaron lo mejor de la primera escena de Skate en California. Siendo un fotógrafo tradicional, todas sus tomas fueron capturadas con su cámara de película negativa de color.  Algunas de sus mejores tomas fueron exhibidas en un show llamado “Locals Only”.

En 1975, cuando Hugh Holland comenzó a fotografiar a los skaters en el Sur de California, ya llevaba viviendo 9 años en Los Ángeles. Su interés por la fotografía se había desarrollado a mediados de los años 60 siendo un jóven de 20 años que vivía en su Estado natal de Oklahoma. A excepción de un trabajo en un laboratorio de fotografía de la universidad, Holland no tenía ninguna educación formal de arte. Sin embargo, pasó años entrenando su ojo disparando fotografías y trabajando con las imágenes.

No fue hasta después de regresar de un viaje a España en 1968 y asentarse en lo que se convertiría en una carrera en West Hollywood como acabador de antigüedades, que comenzó a perseguir seriamente su hobby. Hizo una habitación oscura y comenzó a fotografiar todo lo que se le cruzaba por la vista. Un tema favorito desde el principio, fue la figura.  Luego, una tarde de 1975, cuando viajaba por Laurel Canyon Boulevard, Holland se encontró con sus primeros patinadores carveando las zanjas de drenaje a lo largo del cañón, y Holland sabía que había por fin encontrado su tema.

A pesar de no ser un skater, Holland nunca se cansó de capturar en fotografía, la belleza y la gracia del Skateboarding por los siguientes 3 años. En 1978, la escena se había vuelto más comercial y la documentación de los patinadores llegó a su respectivo final.

Su serie fotográfica “Angels” fue mostrada por primera vez en M+B a principios del 2006. Tras el éxito del show, el trabajo se mostró internacionalmente en Londres, París y Nueva York, con exposiciones en Sydney, Australia y el Museo Pera en Estambul, Turquía. Su trabajo ha sido presentado en diarios reconocidos como, The Wall Street Journal, The New Yorker y Los Angeles Times. En 2010, la monografía del artista “Locals Only” de AMMO Books fue publicada junto con su segunda exposición en M+B; y en 2011 , el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) de Los Ángeles incluyó su trabajo en la primera encuesta importante del museo estadounidense de Graffiti y Arte Callejero en una exposición colectiva titulada “Art in the Streets” (Arte en las Calles). Hugh Holland reside actualmente en Los Ángeles.

Estamos destacando algunas de las fotografías pero puedes ver más de esta serie Aquí.

 

 

 



Comments are closed.