Cultura / Tecnología

El Salvador legaliza la bitcoin como moneda

Fotografía: El Milenio

El Salvador hace historia, se ha convertido en el primer país del mundo en reconocer legalmente el Bitcoin como una moneda válida.

El polémico Nayib Bukele, el presidente, utilizó su medio favorito, Twitter, para transmitir la noticia en la que el congreso salvadoreño ha aprobado la moneda con una aplastante mayoría de 62 votos. “¡Historia!”, tuiteó el presidente en su cuenta oficial.

Bukele, fiel a su polémico e informal estilo, ha cambiado su foto de perfil a una de él donde se le puede ver con ojos brillantes con un láser azul, tratando así de asociarse al mundillo de la criptomoneda y bitcoin.

Dentro del congreso salvadoreño, los diputados se pusieron de pie, vitoreando y aplaudiendo luego de que el presidente oficializara el proyecto de ley.

La moneda tendrá validez a partir de 90 días. El vocero presidencial dio unas declaraciones para medios salvadoreños en los que introduce oficialmente al bitcon en el país: “traerá consigo una serie de incentivos a la inversión y nuevas tecnologías que le darán al país un impulso económico adicional”. La medida también fue calificada como un “hito a escala global”.

Dentro de la nueva legislación se otorgaría residencia permanente a quienes inicien emprendimientos y empresas relacionadas con bitcoin, además de ofrecer incentivos fiscales. Bukele ha asegurado que las señales de internet se verán infinitamente mejoradas, además de tener una cobertura absoluta en el territorio para que los negocios estén completamente disponibles.

Esta democratización de las finanzas, además de motivar los proyectos de inversión, hará que las operaciones actuales crezcan en lugar de dañarlas”, finaliza el comunicado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *