Curiosidades

El Dilema de las Redes Sociales está disponible en Netflix y Youtube

Fotografía: News18

El Dilema de las Redes sociales ha sido lanzado en la plataforma de streaming, Netflix, el éxito de este documental ha sido mundial. Dirigido por Jeff Orlowski y con la intención de que llegue a la mayor cantidad de personas, si no estás suscrito a Netflix ahora podrás verlo en Youtube (por tiempo limitado).

Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, todas estas plataformas parecen inofensivas, pero detrás de estos servicios yace un gancho que busca atrapar a la mayor cantidad de usuarios, consiguiendo datos y, como si de una droga se tratara, generar adicción en las personas. Así está documentado en El Dilema de las Redes Sociales, en el cual se habla largo y tendido sobre las consecuencias que acarrea el uso desmedido de estas aplicaciones.

El documental tiene una duración de una hora y 30 minutos, en este varios expertos y ex empleados de estas compañías explican todo el complejo entramado que hay en este mundo, cómo las herramientas están diseñadas cuidadosamente para generar dependencia en el cerebro humano. Y es que es innegable que las redes sociales cada vez toman más peso en el mundo, llegando a inclinar la balanza para muchos adeptos, el mundo real pierde sentido y se torna a estas aplicaciones en el cual está todo, desde el amor, hasta el trabajo.

Lo que más preocupa a los expertos es la violación de privacidad que existe por parte de estas compañías hacia sus usuarios, donde fácilmente se mercantiliza a las personas y los números pasan a ser la prioridad, la información funciona como pago por la utilización de estas plataformas. Esto debe cobrar seriedad, pues existe una correlación directa entre el estado de salud (físico y mental) de las personas y las redes sociales, además de crear un impacto (muchas veces contraproducente) para la esfera política y socioeconómica, sirviendo como principal arma la propagación de noticias falsas.

Si deseas tener una mentalidad más atenta y consciente, definitivamente no te puedes perder este documental, este es tu momento de verlo y sacar tus propias conclusiones.

Aquí puedes ver el documental completo:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *