Curiosidades / Viajes

El castillo más pequeño de Inglaterra está a la venta

Fuente: Alux

Molly’s Lodge es el nombre de este pequeño castillo ubicado en Long Compton, Warwickshire, Londres. Fue construido en 1830 por Edward Blore con el fin de dar guarida, en aquella época, al protector de Weston Park Estate. Su valor es de 550,000 libras esterlinas, lo que equivale a USD 680,000, un precio asequible si se tiene en cuenta los valores de un apartamento en el centro de Londres.

Fuente: My modern Met

Como dato interesante, Edward Blore también fue contratado por la reina Victoria para la remodelación interna del palacio real, sin duda sus trabajos son los predilectos por la familia real. El castillo cuenta con un contundente estilo rústico pero que a su vez se nota que se ha mantenido al tanto de la moda, con un amplio dormitorio, baño, una elegante escalera de caracol, sala principal y comedor, además de tener bellas ventanas decoradas y una chimenea de hierro que acompañan perfectamente el estilo victoriano. Pese a sus años, se encuentra en óptimas condiciones.

Su parque exterior es sin dudas uno de los puntos de venta más llamativos. Su pequeño tamaño no quita la elegancia y belleza que tiene, su jardín está rodeado por verde césped y en el centro hay un pequeño estanque ornamental, además de contar con un huerto donde se pueden cultivar frutas y verduras. En su patio trasero se encuentra una segunda casa para invitados, dicha vivienda tiene un estilo más moderno y campestre; cuenta con espacio para dos vehículos,  una oficina, un pequeño apartamento y baño individual.

Casa de huéspedes
Fuente: My modern Met

Fuente: My modern Met

Fuente: Business Insider



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *