Arte

El arte oculto de Kusuma que se evalúa en 14 millones de dólares

Fuente: Hyperbeast

Próximamente se estarán vendiendo las antiguas obras de arte de la rara artista japonesa Yayoi Kusuma, las cuales nunca han visto la luz pública.

Las piezas tienen un influencia de Infinity Nets, estas se ofrecerán en una venta de colección especial para un solo propietario en Bonhams, Nueva York en mayo. La galería llevará por nombre Kusuma: The Collection of the late Dr. Teruo Hirose.  Esta consistirá de tres pinturas y ocho obras de papel, la colección está evaluada en $ 14 millones de dólares.

Kusuma regaló originalmente a su amiga de toda la vida y médico Teruo Hirose, quién arribó a Estados Unidos desde Japón poco después de Kusuma. Hirose fue muy reconocido en el mundo médico al brindar atención médica gratuita a sus connacionales, incluido Kusuma, que en forma de agradecimiento le pagó a través de su arte.

Bonhams comenta: “Estas primeras obras son excepcionalmente raras debido al uso del color rojo por parte de Kusama; casi todas sus otras obras de este período son blancas. La tercera pintura de la colección, sin título, es un ejemplo muy temprano de la combinación de colores vibrantes de Kusama y la escala del trabajo le da una calidad inmersiva, algo que presagia el trabajo posterior de la artista, como Infinity Rooms “

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *