Música

¡El álbum, Master of Puppets está de cumpleaños!

Fuente: Nemesis Now

Un día como hoy, 3 de marzo de 1986 (hace 35 años), salía al mundo el tercer prolífico álbum de Metallica, Master of Puppets. Su bien trabajada edición musical hizo que la banda se consagrara como el grupo de thrash metal por excelencia.

La banda de Lars Ulrich y James Hetfield gozó de un éxito y popularidad casi inmediata, pero es a partir de este álbum que lograron el éxito mundial, tras vender medio millón de copias en los primeros meses, lo cual los hizo acreedores del galardonado disco de oro, y es que a día de hoy, según el sitio Wikipedia, llevan 6 millones de copias despachadas. Los dos sencillos principales del álbum; Master of Puppets y Welcome Home (Sanitarium), son dos de las canciones más escuchadas de la banda.

Luego llegarían otros trabajos, singularmente el quinto, Metallica, también conocido como el ‘álbum negro’, que superó en ventas al ya mencionado ‘Master of Puppets’ y que disputa con este, a juicio de muchos, el puesto de honor por su calidad, con temas como Enter Sandman, The Unforgiven o Nothing Else Matters.

Aquí podrás el álbum completo:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *