Skateboarding

“DREAM BIG: SKATEBOARDERS IN ETHIOPIA” DOCUMENTA EL ÚLTIMO PROYECTO FUNDADO POR NYJAH HUSTON Y SU MADRE KELLE HUSTON, “LET IT FLOW”, UNA ONG QUE LLEVA AGUA FRESCA A MILES DE RESIDENTES DE LA ZONA Y APOYA EL PRIMER PROYECTO DE SKATEPARK DE ETIOPÍA; MEGABI SKATE.

A finales de enero de 2016, un grupo de patinadores, encabezado por Nyjah Huston, se embarcó en un viaje a Etiopía, con la única diferencia que este viaje no fue hecho con el propósito de filmar material para alguna vídeo parte o para explorar nuevos spots de calle. Nyjah, acompañado por Tony Hawk, Aaron “Jaws” Homoki, Matt Berger y Derrick Wilson, viajaron al país ubicado en la región Oriental de África para reparar pozos de agua a las afueras de la ciudad de Addis Abeba, que estaban inutilizables, llevando agua fresca a miles de residentes de la zona y para apoyar a Megabi Skate, el cual es el primer proyecto de skatepark de Etiopía, fundado por Israel “Izzy” Dejene.

“Dream Big: Skateboarders In Ethiopia” documenta el último proyecto fundado por Nyjah Huston y su madre Kelle Huston, Let It Flow; en donde el grupo de patinadores emprendedores viaja a través de un hermoso y diverso paisaje cultural, reparando pozos y uniéndose al pionero local de patinaje de Megabi Skate, Israel “Izzy” Dejene para traer la diversión y el espíritu comunitario de Skateboarding a los niños que buscan desesperadamente un foco y un ambiente seguro para su energía. Esencialmente, llegaron a Etiopía como embajadores de Skateboarding, y después de devolver algo a las comunidades locales, dejaron África con una perspectiva renovada sobre la vida y el amor que el Skateboarding transmite.

Anteriormente conocido como EthioSkate, Megabi Skate es una ONG sin fines de lucro fundada en 2005 por Israel “Izzy” Dejene, que vio a niños en su vecindario cayendo a través de las grietas en el sistema y quería de alguna manera, involucrarlos e inspirarlos a mantenerse positivos. Como individuo que estaba desarrollando rápidamente una pasión por el Skateboarding, Israel vio una oportunidad para empoderar a los niños del vecindario, creando así Megabi Skate para utilizar esa plataforma como una herramienta para involucrar a los niños y desarrollar en ellos, la autoestima, la confianza y un estilo de vida alternativo a los problemas en las calles.

El significado de “Megabi” se deriva de la palabra etíope que significa “alguien que da vida a otros”, y aunque Megabi Skate comenzó como un movimiento de base muy pequeño, se ha convertido rápidamente en una inspiración mundial; ese mismo movimiento construyó la primera rampa de Etiopía en la Historia del país.

 

 



Comments are closed.