Curiosidades

Darth Vader fallece, descansa en paz Dave Prowse

Fuente: The Verge

El actor británico de 85 años, Dave Prowse, reconocido por dar vida al sith más popular de todos, Darth Vader, fallece.

Con la imponente altura de 1.98 cm, Prowse era idóneo para el papel de Darth Vader, teniendo una carrera como físico culturista y siendo precursor de uno de los primeros gimnasios en Inglaterra, el actor fue tres veces campeón nacional de levantamiento de pesas. Reconocido y estimado por figuras mundialmente reconocidas como Schwarzenegger y Lou Ferrigno, al pertenecer al mundo del fisiculturismo y consolidar una carrera en Hollywood.

Eventualmente, el actor entraría al mundo de la actuación desarrollando pequeños papeles en películas como James Bond (1967) y Clockwork Orange (1971), pero fue George Lucas quien le dio la oportunidad de encarnar a Darth Vader en la trilogía original cuando consiguió la fama mundial. Esta fama fue compartida con el magnífico James Earl Jones, esto debido a que su marcado acento inglés no encajaba bien con el sith lord. De igual manera viajó todo el mundo y tuvo el merecido reconocimiento por los fans de Star Wars.

“Que la fuerza te acompañe siempre” dijo el manager de Prowse, Thomas Bowington como despedida. “Era un hombre bueno, mucho más que solo su papel como Darth Vader”, escribió la co-estrella de Star Wars, Mark Hamill. “Él amaba a sus fans tanto como ellos a él”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *