Arte

Cuadro olvidado de Picasso reaparece

Fotografía: John Mcinnis

Hay momentos en que la suerte de tu vida puede estarse escondiendo en la parte trasera de tu armario, pero bien dice el dicho “El que busca, encuentra”, esta historia es la prueba que es real…

Una casa en Maine que ha pertenecido a la misma familia por muchas generaciones ha sido el lugar de un suceso increíble, y es que el actual dueño encontró un cuadro de nada más y nada menos que de Pablo Picasso llamado “Le Tricorne” de 1919 en técnica mixta. La casa ha pertenecido a la familia desde finales de la década de 1930 y nunca nadie había sabido de este cuadro, por lo que se cree que originalmente perteneció a los antiguos dueños, de los cuales no hay pista alguna.

La pieza ha sido autenticada y ya se logró constatar su originalidad, esta se describe como una “maqueta para la obra más grande de Picasso con el mismo título de exhibición en la Sociedad Histórica de Nueva York”. La pintura es de 16 x 16 pulgadas, y ya fue vendida en una subasta en Amesbury, Massachusetts por más de $ 150,000 dólares. Moraleja de la historia, busquen bien en su casa pues nunca se sabe cuándo encontrarán un tesoro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *