Música

Chop Suey! de System of a Down alcanza un billón de reproducciones en YouTube

Fuente: Yaconic

El video musical de la banda System of a Down, “Chop Suey” se acaba de convertir, innegablemente, en una canción legendaria. Consiguiendo un billón de vistas en YouTube automáticamente entra al altar de canciones más reproducidas, un logro perfecto para celebrar sus 20 años desde que se lanzó la canción oficialmente.

Convirtiéndose en una banda de culto al nivel de MetallicaGun’s & Roses, la banda de origen armenio ha superado todas las expectativas que tenía al inicio de su formación, siendo una de las bandas de Rock más mainstream en el mundo.

“Recuerdo cuando escribí “Chop Suey!” no teníamos un bus para hacer giras ni nada por el estilo”, recordó Malakian durante una entrevista. “Viajábamos en una RV, yo tocaba la guitarra en la parte de atrás en una camita, no solía escribir cuando estábamos en carretera, pero esa ha sido una de las poquísimas veces que lo he hecho. Cuando escribo algo, siempre sé cuando será un hit, otras debo poner más trabajo en ello”, continua relatando. “Con “Chop Suey!” supe inmediatamente que era bueno, pero nunca imaginé que fuera a ser probablemente nuestra canción más reconocida y querida”.

La canción se lanzó el 13 de agosto del 2001 y fue el primer sencillo para el álbum Toxicity, en honor a System of a Down, rememores esta obra maestra. Puedes escuchar la canción aquí:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *