Curiosidades / Tecnología / Viajes

China y Rusia van por la luna

Fuente: El Español

Los Estados Unidos ya no está interesado en tener presencia en la luna (Marte la reemplazó). Sin embargo, otras dos súper potencias están trabajando en planes para establecer instalaciones de investigación en la superficie lunar.

Estos dos titanes han denominado este proyecto como “Estación Científica Internacional Lunar”, y como era de esperarse, han unido fuerzas  para construir la estructura, inclusive en su órbita, de esta forma se permitirá a científicos poder realizar investigaciones en el espacio. Este acuerdo fue firmado tanto por la Administración Nacional del Espacio de China, como por la corporación espacial rusa Roscomos. Pero que no entren en pánico los conspiranoicos del marxismo cultura, la invitación a participar a otros países está abierta.

Aún se se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, los detalles sobre lo que implicaría la estación aún no están bien definidos, pero el objetivo es establecer instalaciones sin tripulación a largo plazo en la luna, como desarrollar las capacidades para la habitabilidad humana allí.

Este esfuerzo colaborativo no es la primera vez que China ha mostrado interés de establecer presencia en la luna. El año pasado, el dragón rojo tuvo intenciones de crear una estación lunar en el polo sur de ésta, la cual se cree contiene agua congelada. Dicho plan constaba de iniciar misiones con robots, seguido de misiones tripuladas en el 2030 con el objetivo de permitir un espacio donde se pudiese vivir a largo plazo entre el 2036 al 2045.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *