Tecnología

China consigue crear la inteligencia artificial más poderosa de la historia

Fotografía: ComputerHoy

La academia de inteligencia artificial de Pekín, China, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo robótico de aprendizaje, el Wu Dao 2.0. Según informó Engadget, se trata de la segunda versión de Wu Dao, un modelo de Inteligencia Artificial multimodal, diez veces más grande que GPT-3, y con una capacidad de soporte de 1,75 billones de parámetros.

La inteligencia artificial china ha llegado a completar distintas labores simultáneamente, entre las actividades que puede realizar está: crea textos alternativos a partir de imágenes estáticas y cercanas al fotorrealismo, escribe poemas, coplas en chino tradicional y ensayos, además la IA logra generar personas virtuales a través y con el soporte de Xiaolce, el chatbot chino.

Los creadores trabajaron en el procedimiento “FastMoE”, el cual consiste en un sistema que aprende lo que se le vaya introduciendo gracias a su código abierto, y tiene semblanzas con el Mixture of Experts de Google. Esto no quiere decir que tenga la misma capacidad, pues su amplia flexibilidad permite entrenar a la IA en GPUs comunes y en computadoras de alta gama, además que se puede ejecutar en un hardware estándar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *