Tecnología

CEO de Apple declara la guerra a quienes filtraron información de la empresa

Fotografía: Hipertextual

La última información que ha salido a la luz, es que el CEO de Apple, Tim Cook, está aterrorizando y amenazando al personal para disuadirlos de cualquier posible intento de filtrar información confidencial, esto lo hizo a través de un memorando. La caza de topos de Cook, lejos de tener los resultados que esperaba, le regresó el golpe 10 veces más fuerte al filtrarse dicho memorando…

El medio The Verge, relata que a principios de semana, el CEO redactó un correo amenazador al personal relacionado a la filtración de información interna. El correo surgió de una reunión interna de la empresa la semana pasada y presenta grabaciones de audio de la reunión. El audio reveló que Apple requerirá que los empleados no vacunados se sometan a pruebas COVID periódicas y que el director ejecutivo “espera seguir adelante” después del fallo de Apple v. Epic Games en el caso antimonopolio.

El memorando de Cook decía lo siguiente:

Escribo este correo porque me he enterado que muchos de ustedes están increíblemente frustrados al notar que el contenido de la reunión se filtraba a reporteros. Esto se produce justo después de un lanzamiento de producto en el que la mayoría de los detalles de nuestros anunciantes también se filtraron a la prensa.

Quiero que sepan que comparto esa frustración. En Apple estamos haciendo todo en nuestro poder para identificar a quienes filtraron esta información. Como saben, no toleramos ningún tipo de filtración confidencial, ya sea de propiedad intelectual o de una reunión. Sabemos que los filtradores constituyen un pequeño número, sin embargo, tremendamente contraproducente para Apple, también sabemos que algunos filtradores no están dentro de la empresa. El mes pasado se despidió a Ashley Gjovik, ex directora de programas de ingeniería, todo por filtrar información”.

Este cierre en el memorando deja entrever el tono amenazador de Cook, quien utiliza a Gjovik para sentar un precedente de la cero tolerancia que se tendrá con quienes se atrevan a filtrar información. Apple ha decidido contratar un servicio de seguridad global para rastrear a los filtradores, esta empresa ha trabajado con el FBI y el Servicio Secreto de los Estados Unidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *