Videojuegos

Breath of the Wild 2: Zelda y Link regresan y qué esperar.

Fotografía: LevelUp

Legend of Zelda, el legendario videojuego de Arcade ha consagrado su legado desde hace años y es que siempre que se habla de una nueva entrega, la emoción de los gamers alcanza niveles sin precedentes. Desde su lanzamiento en 2017, Breath of the Wild, entró para muchos en el top 3 de juegos de Zelda, por lo que se Nintendo está preparando una nueva entrega de este mismo universo; Breath of the Wild 2.

El 15 de junio se celebrará el E3 de Nintendo, en el cual se revelan los nuevos proyectos de la empresa que están en desarrollo. Miles de fans alrededor del mundo están expectantes a lo que se vaya a anunciar este año, y desde su aviso original en 2019, las teorías y versiones que se han creado alrededor del videojuego son impresionantes, algunas incluso dignas para tomar en consideración para la trama de futuras entregas. De momento hay poco revelado oficialmente, pero esto es lo que se puede esperar de Breath of the Wild 2.

  • Primer punto, el trailer:

En el trailer oficial de 2019, hay muy pocas pistas sobre la trama, sin embargo, podemos ver a Link y Zelda trabajando juntos en una gruta en la que parece haber una presencia maligna, magia oscura o la tecnología de “Los Antiguos”, que pudimos apreciar en la primera parte de Breath of the Wild.

Hay un punto clave que revela el trailer, y parece ser que en la nueva trama habrá una especies de zombies, una temática poco explorada por el universo de Legend of Zelda. La emoción es cuasi palpable.

Aquí puedes ver el trailer oficial:

 

  • Segundo punto, ¿Ganondorf?:

Hay demasiada especulación sobre el regreso de Ganondorf, el antagonista por excelencia de Zelda y Link. En la primera parte de Breath of the Wild, pudimos ver cómo cae derrotado, y es que esto no es novedad. El punto es que, de alguna u otra forma, el mago maldito siempre regresa por su venganza. De momento existe un único indicio que podría dejar una ventana abierta a su regreso, y es que en el trailer se puede ver una mano oscura que utiliza los mismo colores que Ganondorf… Esto no pasó inadvertidamente a los usuarios de Twitter y Reddit que rápidamente hicieron hincapié en este detalle, y sabemos bien que los programadores no hacen nada al azar.

 

  • Tercer punto, mejoras en los diseños de nivel:

La crítica a la primera entrega fue excelente, aunque como todo, tuvo sus falencias y los fans fueron los primeros en puntualizarlas. El diseño repetitivo y monótono entre grutas, al punto que llegaban a confundir a los jugadores; jefes de nivel que tenían un patrón de ataque muy parecido, incluso una estética similar. Este detalle llegó a mermar la magia y unicidad de la cual goza TLZD.

Como una empresa sabia y legendaria, Nintendo ha escuchado a sus fans, y ha decidido aplicar mejoras a estos puntos recurrentemente criticados, por lo que se puede esperar una distinción marcada entre templos y etapas del juego.

Fotografía: Nintenderos

 

  • Cuarto punto, Nintendo Switch Pro:

Se cree que el juego podría llegar junto una nueva consola de Nintendo; la Switch Pro o la Super Switch. En cualquiera de los casos esto alteraría la jugabilidad ligeramente, por lo que tiene que presentarse como un cambio excelso. Además, el poder de la consola deberá superar con creces a su antepasado y brindar una experiencia excitante para los jugadores, por tanto, Breath of the Wild 2 debe ser un juego épico en todos los sentidos.

Esto también podría ser una herramienta mercadológica para que los jugadores se vieran forzados a adquirir la nueva consola, saben que un punto de inflexión para muchos es poder jugar TLOZ a como dé lugar, por lo que si esto resulta en un fracaso, podrían ocasionar un  rechazo masivo…


  • Quinto punto, fecha de lanzamiento:

Han existido varias filtraciones sobre la posible fecha de lanzamiento de Breath of the Wild 2, muchos aseguraban que sería en diciembre del año pasado… Epic Fail. Varios medios de información y fans “informados”, quedaron como payasitos, pero no seamos tan duros con ellos, en ocasiones pasadas no han errado en su pronóstico, por lo que muchos deciden seguir escuchándolos. Se pronostica que el juego podría estar saliendo a la venta entre diciembre del 2021, o marzo del 2023… Es preferible esperar un poco más, a tener un glitch game como Cyberpunk 2077.

De resto sólo queda decir que el director del proyecto ha comentado que el desarrollo va bien, pero lento. La paciencia será clave en los próximos meses.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *