Curiosidades / Skateboarding

Bam Margera, descenso al fracaso

Fuente: New York Post

Luego de años de éxito, locura, skate, drogas y fama con Jackass, Bam Margera parece que nunca retomó las riendas de su vida.

Una vida sin límites nunca resulta bien, los ex integrantes del popular show de Mtv, Jackass, alcanzaron la cima por allá de inicios del siglo 21, llegando al pináculo con sus películas. Todo el mundo sabía de su existencia, los odiaban o amaban, pero sabían que existían y los observaban hacer todos sus actos rocambolescos. El reparto conformado por Johnny Knoxville, Bam Margera, Ryan Dunn, Steve-O, Chris Pontius, Wee-Man, Dave England, Preston Lacy y Ehren McGhehey, fueron los ídolos de toda una generación. Quizás hoy en día nadie sepa quienes son exactamente, o por qué hacían lo que hacían, pero sin lugar a duda marcaron una época mundialmente.

Un grupo de jóvenes que muy pocos habían alcanzado un mínimo reconocimiento por su background en el skate, no estaban preparados para ser catapultados a lo más alto del estrellato de la mano de un programa que los hacía realizar cualquier acto irreverente y completamente loco, cualquier pirueta o stunt imaginable fue realizado por estos pobres diablos, el mundo estaba maravillado con esto, pero nadie sabía cómo se tenía que sobrellevar este calvario, claro, elegido por ellos mismos, pero eso no quita la presión y la demencia absoluta de querer siempre superarse.

Es bien sabido que varios integrantes del equipo cayeron en problemas de alcohol o drogas, todo esto alimentaba y contribuía a que su errático comportamiento pudiera hacer frente a los peligros y el dolor que enfrentaban con cada grabación.

La Muerte de Ryan Dunn

Casi una década de éxito después, los integrantes de Jackass se están preparando para una cuarta película, su popularidad lejos de mermar sigue siendo explotada al máximo, pero junto al crecimiento económico, el socavamiento personal del equipo cada vez empeora. El 20 de junio del 2011 fallece en un accidente automovilístico uno de los protagonistas de Jackass; Ryan Matthew Dunn, junto con un pasajero.

Dunn, quien estaba alcoholizado al momento de chocar, era reconocido por mantener una amistad profunda y longeva con Bam Margera, por lo que esta noticia impacto de sobremanera en el skater. Sin duda alguna, esta muerte marca un antes y un después para todo el equipo de Jackass, muchos decidieron recomponer su vida, como es el caso de Steve-O, quien reconoció su adicción a las drogas, pero no todos tuvieron esa fortaleza…

Muchos fans creen que a partir de la muerte de Dunn, Margera perdió todo el control de su vida, cayendo en una espiral de adicciones, llegando a estar involucrado en varios escándalos públicos donde el actor se veía completamente demacrado y en un estado alcohólico. Llegó a tal nivel su desesperación y comportamiento autodestructivo, que asistió al famoso talk show del psicólogo Dr. Phil, pero ni siquiera este doctor pudo dar guía a Bam.

Fuente: E! Online

Jackass 4, la ira de Margera

Bajo el liderazgo de Johnny Knoxville, se reunió al antiguo equipo y se ha estado filmando la que sería su última película. Más de 10 años transcurrieron para que se diera luz verde al proyecto, muchos de los integrantes ya no querían volver atravesar el dolor que implica esto, otros simplemente no estaban interesados, pero otros como Bam, estaban inquietos por volver a dar sentido a sus vidas.

Margera fue uno de los que peores decisiones tomó luego de todo el estrellato, pareciera que se quedó atrapado en esa época, pues lo único que hacía era recordar viejas glorias y creer que era el mismo joven intrépido, semi guapo y regularmente talentoso en el skate. La realidad es que, lejos de eso, es un hombre atravesando sus 40, con problemas de ansiedad, alcoholismo, con una familia cansada de sus infantiles y erráticos comportamientos y rodeado de malas amistades.

Es por ello que Margera era uno de los principales interesados en traer de vuelta a Jackass, según él, una vez esté de vuelta el concepto podrá volver a ser mundialmente famoso y entonces sí tendrá nuevamente el control de su vida… Pero todos sabemos que eso no pasará, y tal fue la decisión de Johnny Knoxville al dejarlo al margen cuando vio que Margera no estaba en condiciones para conformar parte del equipo.

Para muchos esta decisión podrá ser extremadamente dura, pero el equipo tiene que velar por entregar el mejor producto posible, y si Bam quiere ser parte de esto, tiene que poner en orden su vida. Tal fue la propuesta que el equipo de Jackass hizo a Margera, sin embargo, éste bajo su comportamiento narcisista y mitómano, ha decidido atacar a productores y al mismo Knoxville, alegando que le han arruinado la vida y que él se adjudica la mayoría de ideas creativas para los stunts… Cosa que no es cierta.

Sin lugar a dudas Bam pasó de ser la cara del show a ser la vergüenza de este, varios de sus ex compañeros han intentado brindarle ayuda, pero él se resiste y aleja a todo aquel que lo intenta, pues no reconoce tener un problema… Esta es la historia de cómo el éxito absoluto puede arruinarle por completo la vida a alguien, un suceso muy triste que muchos deseamos que no acabe en tragedia, pero si Bam no cambia realmente y admite tener varios problemas, me temo que muchos sabemos desde ya cómo será el desenlace de esta historia.

Aquí puedes ver el alegato completo de Margera contra Jackass 4:

 

Por Gabriel Dary.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *