Bajista de Blink-182 habla de la influencia de Green Day

Fuente: Industria Musical

Mark Hoppus, el bajista de la famosa banda de punk rock Blink-182 confirma que Green Day fue una enorme inspiración para el intro de la canción “What’s My Age Again?”. Hoppus comenta en Chris Demakes A Podcast sobre el origen de su insigne tema que aparece en el álbum “Enema of the State” lanzado en 1999.

 

 

Hoppus afirma que la canción que co-escribió con el antiguo vocalista de la banda, Tom DeLonge, fue un intento por “crear una canción divertida y llena de punk rock” y reveló haberse inspirado por la canción de Green Day “J.A.R.” al inicio de la canción. “Hay una canción de Green Day llamada J.A.R., en la canción principal de la película Angus, y comienza con una línea de bajo muy simple pero memorable. Estaba tocando en la guitarra intentando imitar ese sonido, arruiné un poco la progresión de la canción pero resultó que me encantó, bendito error”.

 

 

Por otro lado, a principios de octubre, Green Day compartió material de un tour en europea en 1996 en celebración a sus 25 años del lanzamiento de su disco “Insomniac“.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *