Skateboarding

Así ganó Demonios para ir a la final del Red Bull Skate Arcade 2014 en Barcelona y una breve entrevista

Les dejamos un pequeño clip de como ganó Demonios el pase a la final en Barcelona del Red Bull Skate Arcade y una breve entrevista de lo acontecido. ¡Felicidades Dems!

¿Cómo fue que lograste entrar al Red Bull Skate Arcade?

Llegando a todos los niveles, y obteniendo buen puntaje porque use spots de Panamá y Guatemala bastante duros y que también gracias a las personas que me apoyaron con sus votos ayudaron muchísimo.

¿Cómo estuvo la competencia?

Este año estuvo muy difícil ya que los trucos que pedian eran bastante complicados y los skaters que participaban eran de bastante nivel en latinoamérica, pero fue más fácil el proceso porque quitaron la final de cada país y solo escogieron a los que más puntaje llegaron alcanzar con los videos subidos a la web.

¿Qué sentiste cuando te dijeron que habías ganado?

La verdad uno nunca espera lo mejor, y mucho menos clasificar en una competencia donde participan tantos skaters de toda latinoamérica y con mucho nivel, un día antes supe de un amigo de COSTA RICA me puse muy feliz por el, lo felicite y en el fondo pensaba lo bonito y lo increíble que sería clasificar, esa noche soñe que mi nombre estaba ahí pero era un sueño y pues se me paso, la mañana siguiente recibí llamadas y amigos de Panamá y de Guatemala para contarme y la verdad no lo creía, pero cuando me mandaron la foto de la clasificación pegue un brinco y grité de la emoción, aun pensaba ¿cómo pudo ser posible? y poco a poco fui asimilandolo y de la emoción solo fue una sonrisa dándole ¡gracias a todos por todo!

¿Dónde es la final de este evento?

En Barcelona y el que quede ganador de los 10 clasificados se va para la final en California.

De tus skaters favoritos que participaron ¿Por quién estás contento que también se va con vos a la final?

De todos, todos son latinos y luchadores, pero más me da alegría por dos amigos, un centroamericano muy amigo mío MURILLO MULISHA y otro amigo VENEZOLANO EDINSON AZUAJE los dos muy talentosos he tenido el privilegio de patinar con ellos, son grandes personas, se lo merecen.

¿Qué harás en Barcelona a parte de concursar?

Filmar mucho, tomar muchas fotos, patinar y divertirme lo más que se pueda, conocer y crear lazos de amistad con skaters de todo el mundo, intercambiar contactos y más que todo representar GUATEMALA con el corazón, haciendo lo que me gusta y puedo hacer.

¿Cuánto tiempo te vas?

Del 9 al 14 de septiembre

Algún comentario

Gracias a la revista EL SPOT SKATE MAG por el valioso espacio de interesarse en este espacio y por este sueño que pronto se va a cumplir, y un consejo para todos nunca se rindan, no escuches lo negativo sigan adelante por sus sueños y nunca dejen de creer en ustedes mismos ¡vale la pena!

 

Entrevista por Uriel Ruano



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *