Arte

Artistas retratan pinturas de paz durante la pandemia COVID-19

Fuente: Marianne Boesky

La Galería Marianne Boesky en la ciudad de Nueva York presenta una exposición colectiva que muestra pinturas nuevas y recientes de un grupo diverso de artistas visuales. Los participantes incluyen a Cecily Brown, Olivia Erlanger, Barnaby Furnas, Jammie Holmes, Forrest Kirk, YoYo Lander, Maud Madsen, Chidinma Nnoli, Collins Obijiaku, Celeste Rapone, Lorna Robertson, Eleanor Swordy y Michaela Yearwood-Dan. Titulada “In Situ”, la extensa presentación se centra en el texto seminal de 1892 de Charlotte Perkins Gilman, The Yellow Wallpaper, y los artistas exploran momentos de quietud y paz en medio del COVID-19 en cada una de sus obras.

“En ‘The Yellow Wallpaper’, la narradora anónima está confinada en una habitación de su casa como parte de una cura de descanso, un tratamiento médico del siglo XIX que imponía estrictamente un régimen de reposo en cama y aislamiento social. Durante sus semanas de encierro, los pensamientos de la narradora son monopolizados lentamente por el papel tapiz amarillo que la rodea ”, describió la galería en un comunicado.

Entre las piezas más destacadas se encuentran pinturas figurativas de comunidades negras de Jammie Holmes y piezas del pintor YoYo Lander que vive en Los Ángeles y celebra la vulnerabilidad de la forma humana en varios escenarios. “Los sujetos y escenas de las obras no se limitan a la arquitectura de sus interiores, sino que amplían la imaginación y el paso del tiempo, ofreciendo representaciones significativas del aislamiento”, agregó la galería.

 

A continuación podrás encontrar aquí el resto de la exposición.

Fuente: Marianne Boesky

Fuente: Marianne Boesky

Fuente: Marianne Boesky

Fuente: Marianne Boesky

Fuente: Marianne Boesky

Fuente: Marianne Boesky

Fuente: Marianne Boesky

Fuente: Marianne Boesky

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *