Curiosidades

Anécdotas, las dos batallas de Zlatan contra Gattuso

Fuente: As

Es popularmente conocido que el bravo italiano, Gennaro Gattuso, y el gigante sueco, Zlatan Ibrahimovic, tienen un carácter peculiarmente fuerte y tozudo, manteniendo un juego agresivo y dando la cara a rivales, compañeros y hasta entrenadores. Por lo que no es una locura pensar que en las dos temporadas que compartieron vestidor en el AC Milan (2010 – 2012), inevitablemente algún choque iba a ocurrir.

La primera ocurrió en el primer año del sueco, su pasado en el Inter de Milán y Juventus eran lastres que sus compañeros le recordaban constantemente, complicando su integración al equipo, por lo que Zlatan, ni lento ni perezoso, decidió retar a una pelea de Jiu Jitsu al jugador más duro del equipo; Gattuso.

Todo ocurrió luego de un entrenamiento, Zlatan, cansado del poco respeto de sus compañeros, especialmente de Gattuso, decidió retarlo a una pelea de Jiu Jitsu enfrente de todos. Robinho estuvo presente en esta pelea de titanes y relató lo que ocurrió “nunca nadie se esperó algo así, todos sabíamos del carácter de ambos jugadores, por lo que cuando Zlatan retó a Gennaro, inmediatamente se formó el circulo alrededor de ellos. Gattuso, fiel a su estilo, lo embistió como un toro bravo, sin embargo y a pesar de su monstruosa fuerza, Zlatan rápidamente lo sometió con una llave… Desde ese día todos respetaban a Ibra”.

La segunda batalla se dio a raíz de este enfrentamiento, lejos de mermar el desprecio de Gattuso a Zlatan, esto solamente lo incrementó, el italiano se sentía humillado, por lo que siempre que podía hacía bromas pesadas al sueco. Un entrenamiento Gattuso estuvo especialmente acosando y molestando a Ibra, él se mantuvo parco e ignoró todo el tiempo las bromas e insultos.

El defensa brasileño, Thiago Silva, relata lo que ocurrió una vez entraron al vestidor. “Todos entramos luego del entrenamiento, Ibra sin decir una sola palabra se acercó a Gattuso y con una facilidad impresionante, levantó a Gennaro y lo metió de cabeza a un basurero que había cerca. Pasé una semana entera riendo de lo ocurrido, esto irritaba sobremanera a Gattuso, pero una vez más, Ibra se salió con la suya. Fue la última vez que se burló de Zlatan”.



Leave a Reply