Cultura

Amazon compra MGM, Bezos se come al león

Fotografía: Deadline

Se venía especulando desde hace meses la posible compra de MGM por parte de Amazon, y finalmente se cumplió, por un cifra de 8,450 millones de dólares. El león ahora le pertenece a Bezos, junto a todas su películas y series, lo que le daría una plusvalía al servicio de Streamin, Amazon Prime… Tiembla Netflix, tiembla.

A partir que uno de los mayores estudios de Hollywood pertenece a Jeff Bezos, Metro Goldwyn Mayer ahora se tendrá que regir por las directrices que se impongan en Amazon, el león obedecerá a su nuevo amo, y con este 4,000 películas y más de 17,000 series. Películas como James Bond, Rocky y La Pantera Rosa ahora se podrán ver en Amazon Prime.

El vicepresidente de Amazon Prime y Amazon Studios ha emitido las siguiente declaraciones: “El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el profundo catálogo que planeamos re-imaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM”, en otras palabras, han comprado el catálogo y prestigio para tener un ventaja competitiva sobre sus competidores, más claro imposible.

Amazon Prime no había sido el éxito que todos sus ejecutivos esperaban, Netflix a pesar de la salida en su catálogo de todas las películas de Disney, aún se mantiene en la cima, por lo que tuvieron que tomar medidas extremas y desembolsar esa cantidad tan cuantiosa que se mencionó previamente. Se espera que el golpe sea fulminante para la competencia, y es que se rumorea que Amazon no planea detenerse ahí, quieren seguir acrecentando su catálogo… Sólo el tiempo revelará cuál será su próxima movida en el mercado del entretenimiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *