Videojuegos

Age of Empires II, un juego legendario

Fuente: Instant Gaming

Desarrollado por Ensemble Studios en 1999, y como si de un libro de historia se tratara, Age of Empires II se ambientó en la Edad Media, tras la caída del Imperio romano. Ensemble Studios siguió apostando por la libertad de su antecesor y añadió 13 civilizaciones diferentes, cada una con sus bonificaciones independientes, al alcance del jugador.

Age of Empires II: The Age of Kings cerraba el siglo XX con un bombazo a nivel gráfico, pues todos los detalles habían sido pulidos, las edificaciones y tropas presentaban cada vez más animaciones y lujo en las gráficas. Tras su éxito inicial en PC fue continuado por un posterior lanzamiento para PlayStation 2 en 2001. La interacción en línea con otros usuarios llegó por todo lo alto, con partidas de hasta 8 jugadores.

El videojuego atrajo a jugadores de todas las edades y sus desarrolladores estrenaron la primera expansión en el año 2000, conocida como Age of Empires II: The Conquerors. Utilizando el mismo motor Genie Engine, los añadidos se basaron en más civilizaciones, nuevos mapas, mayor capacidad de población y campañas inéditas. A medida que fueron pasando los años, más DLC y actualizaciones de Age of Empires II afloraron en el panorama.

Más de 20 años después, sigue siendo un juego descargado y recordado por los amantes de la historia. Teniendo batallas épicas e incluso manteniendo torneos donde se inscriben miles de usuarios, por lo que el éxito de este juego lo hace automáticamente una leyenda de los videojuegos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *