Curiosidades / Diseño

8 razones para incursionar en la acuariofilia

Fuente: Pinterest

Tener un espacio agradable y relajante es atractivo para los humanos, por lo cual es común que siempre estemos en busca de ornamentos y una decoración que brinde un ambientación idónea. La acuariofilia se define como la afición a la cría de peces y otros organismos acuáticos en acuarios, pero esta definición no es simplemente esto, la acuariofilia tiene muchas ventajas, así que aquí te dejamos 8 razones por los cuales deberías considerar tener tu propio acuario.

  1. Beneficiosos para la salud: reducen el estrés, reducen la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, es de gran ayuda para las personas con alzheimer.
  2. Son silenciosos: no tendrás que preocuparte por ladridos o quejas constantes que podrían dar otras mascotas.
  3. Oportunidad de aprendizaje para los niños: despertar el interés de los niños en algo tan hermoso y sano siempre trae buenos resultados.
  4. No ocupan mucho espacio: los acuarios varían mucho en su tamaño, pero comúnmente y más para el hogar, tienden a tener un espacio reducido y fácil de controlar.
  5. Son más baratas que otras mascotas: los precios son realmente bajos, dependerá de ti qué tanto quieras invertir en la decoración del acuario, el cual tiende a ser bastante bajo.
  6. No requieren mucho mantenimiento: con que se limpie el acuario una vez al mes, es más que suficiente, además que la alimentación de los peces es mínima.
  7. Espacio para explotar la creatividad: los acuarios pueden adecuarse completamente a tu estilo, dependerá qué tanta creatividad decidas invertir, no hay límites.
  8. Estéticamente agradable: un acuario siempre será un punto de belleza, algo llamativo y que dará vida donde sea que esté.

 

Aquí podrás encontrar ejemplos de acuarios hechos en casa:

 

Fuente: Pinterest

Fuente: Casa y diseño

Fuente: Fotos de salas

Fuente: Pinterest



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *